Home Estrategia Politica de Seguridad y Salud Ocupacional
Politica de Seguridad y Salud Ocupacional

Colcamp Ltda. considera como uno de sus propósitos el desarrollo permanente de actividades de seguridad integral, salud ocupacional y gestión ambiental con un compromiso de mejoramiento continuo, para preservar el estado de la salud de nuestros empleados,  la protección de los recursos naturales, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia en nuestras operaciones.

Para el desarrollo de este propósito debemos alcanzar y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, que prevenga al máximo la ocurrencia de eventos indeseados, enfermedades profesionales, daños al medio ambiente y daños a la propiedad de terceros.

La Gerencia de Colcamp Ltda. es responsable por dirigir sus esfuerzos para proveer a sus empleados, el medio de trabajo, los equipos, los materiales e instalaciones y las mejores condiciones de seguridad y protección integral.

Respetamos y acatamos todas las directrices sobre seguridad integral, salud ocupacional y manejo ambiental, que el estado a dictado y cuya finalidad básica es la protección integral, física y mental  de todos los trabajadores y del medio ambiente, controlando los posibles riesgos y lesiones que pueden causarse, diseñando programas de mantenimiento y capacitación basados en los procedimientos generalmente aceptados y propuestos en los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, higiene, seguridad industrial y gestión ambiental.

Todos los trabajadores deben aceptar su responsabilidad para cumplir con los requisitos establecidos en el programa de salud ocupacional de Colcamp Ltda.

Para lograr los objetivos trazados y crear una conciencia y cultura de auto protección y protección de compañeros.

Como ente fundamental para el desarrollo de actividades del programa, existe el comité paritario de salud ocupacional, quienes velaran por el estricto cumplimiento de las normas dispuestas dentro de los subprogramas que este contempla.

Colcamp Ltda. espera un compromiso en seguridad integral, salud ocupacional y gestión ambiental, que sea alcanzado a través del soporte y participación activa de todos los empleados. Con el apoyo de recursos humanos, físicos y financieros, que de nosotros depende para dar alcance a los objetivos y el cumplimiento de nuestra misión.